BLOG

Un camino para el “Nirvana de la Monitorización”

Packet Power - Monitoring Nirvana - Leon Adato

Nos encontramos con un buen artículo en el Data Center Journal escrito por Leon Adato titulado “Monitoring Nirvana” que describe la monitorización del Data Center y quién debería hacerla. El artículo completo se puede encontrar aquí. Si tienes poco tiempo, aquí hay una sinopsis.

El Sr. Adato comienza por recordarnos qué es la supervisión del Data Center, simplemente la recopilación de datos y métricas de un conjunto de dispositivos. Cuando se hace bien, la monitorización ayuda a detectar problemas, resolver problemas y “generalmente hace que los managers de los Data Centers se mantengan al margen de preocupaciones”. Advierte a los managers que no confundan las alertas, los tickets de ayuda y las alarmas con la monitorización.

El artículo presenta el caso para tratar la monitorización del Data Center como una disciplina nueva o distinta con personal dedicado.

  • Crear y cultivar trayectorias profesionales para ” ingenieros de monitorización” en lugar de hacer que la monitorización sea parte del trabajo de cada miembro del personal.
  • Aprovechar el modelo de FCAPS (fallo, capacidad, administración, desempeño y seguridad) para construir una infraestructura de monitorización.
  • Saber qué herramientas están en su lugar y cómo usarlas de manera efectiva.
  • Tener en claro lo que está tratando de lograr para saber qué controlar, cuándo alertar y qué medidas tomar cuando se active la alerta.
  • Tomarse el tiempo necesario para personalizar las alertas para su negocio.

El Sr. Adato cierra reconociendo que no existe una única solución que se la que mejor funcione para todas las instalaciones. Pero aplicar varias pautas básicas garantiza que los managers de los centros de datos puedan estar en camino al “Nirvana de la Monitorización”.

No en vano, nosotros en Packet Power creemos firmemente en una buena monitorización y nos enorgullece que nuestras soluciones de monitorización wireless de energía y ambiente se estén utilizando en Data Centers de todo el mundo.

Envíe un correo electrónico a info@seencogroup.com para saber cómo podemos ayudar a que las operaciones de su Data Center sean aún más efectivas.

Foto cortesía de Data Center Journal: Monitoring Nirvana por Leon Adato, 10 de julio de 2017

Alan Katz
Packet Power Article