BLOG

Starline lleva a España su blindobarra abierta para data centers

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Seenco Group - Blindobarra Starline - Starline España

  • El fabricante ha presentado su cartera en España acompañado de Seenco Group, su representante local en Iberia.

La compañía Starline ha presentado oficialmente en España sus productos de suministro eléctrico crítico de la mano de su partner local Seenco Group, en un evento celebrado en la Torre Espacio de Madrid el 15 de marzo y organizado por DatacenterDynamics.

A raíz de la colaboración entre ambas empresas, Seenco Group se convierte en el representante local de la marca Starline para España y Portugal, donde desarrollará el mercado principalmente para el producto Starline Track Busway, una blindobarra abierta para la distribución de energía crítica –tal como anunciamos en DCD a finales de 2017.

Para Starline es muy importante tener presencia en España y Portugal porque, además de su mercado local, son dos países que tienen vinculaciones con Latinoamérica y PALOP (Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa), por lo que tienen un valor estratégico”, en palabras de Thierry Gougeot, regional sales manager de Starline para el sur de Europa y el norte y oeste de África.

Aunque Starline tiene una larga trayectoria en el mercado norteamericano, la compañía comienza ahora su andadura en Iberia, donde el “objetivo es crecer y conseguir una buena parte de cuota en el mercado de suministro de energía crítica para el data center”, apunta Gougeot. “Estamos invirtiendo por mejorar nuestro alcance y nuestro servicio para convertirnos a medio-largo plazo en el actor más importante de nuestro segmento”, añade.

Flexibilidad y adaptación

El producto que Starline comercializará en España de la mano de Seenco Group, denominado Starline Track Busway, es una blindobarra abierta que permite conectar la carga en cualquier punto a lo largo de la barra de distribución eléctrica.

Con respecto a las blindobarras tradicionales cerradas, este tipo de producto aporta una serie de ventajas técnicas, entre la que destaca ante todo la flexibilidad. “Los clientes pueden conectar las cargas donde quieran, cambiar layouts de sus máquinas, balancear las cargas sin problemas, etc”, indica el directivo de Starline. Con este producto, “la instalación eléctrica se adapta a ti, y no al revés”, agrega.

Este producto responde, según afirman desde Starline, a las demandas eléctricas de los clientes. “En este mundo intensivo en energía, las empresas confían en que la energía se suministre bajo demanda y sin tiempo de inactividad, explica Mathew George, sales director de Starline para EMEA y SW Asia.

Expectativas en España

Si bien desde Starline no han concretado qué cuota de mercado pretenden alcanzar en España con este producto, las expectativas de la compañía son altas.

El país viene de un momento en el que no se han seguido las tendencias de crecimiento que se han observado en otras zonas de Europa o en Estados Unidos, especialmente “por inestabilidades políticas de diversa índole que han paralizado en buena medida el sector público, lastrando el privado”, indica Agustín Sánchez, director general de Seenco Group.

Para 2018, sin embargo, desde la compañía confían en que se inicie la construcción de varios centros de datos –aquellos que estaban planificados y también proyectos que quedaron paralizados en años anteriores. Esto, añadido a la mejora de conectividad en Iberia debido a la llegada de nuevos cables submarinos, hacen que desde Seenco Group preveanun crecimiento muy interesante del sector en los próximos añosque va a permitir “recuperar el tiempo perdido”, concluye Sánchez.

Artículo de DCD – Data Center Dynamics
Artículo de Silicon Alley Madrid
Artículo de Interempresas

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin