BLOG

Cómo establecer cientos de alertas en menos de 60 segundos

Usted sabe que las alertas en tiempo real son fundamentales para el funcionamiento de su Data Center. Pero para que sean realmente útiles no pueden llevar mucho tiempo configurarlas o dar lugar a falsas notificaciones. La aplicación del Portal Energía EMX de Packet Power tiene una herramienta única de Reglas que permite que una alerta se establezca en menos de un minuto y se aplique a tantas unidades de monitorización como necesite. Así es como funciona.

En primer lugar se crea la Regla, y luego se identifica quién debe recibir las notificaciones si las condiciones están fuera de sus parámetros.

Creación de una Regla

En el software Power Manager, seleccione “Define Policies” en la casilla “Notifications” en la parte superior de la página.

Packet Power - Monitorización Wireless - Alertas - Define Policies

Esto abre un cuadro de “Policies” en el que se puede definir una nueva Regla y editar o eliminar las Reglas existentes. Al seleccionar “New” se abre un cuadro de “Policy Definition” en la que:

  1. Se pone nombre a la Regla.
  2. Se describe la condición de que desea mantener.
  3. Se establece los parámetros de la Regla en el cuadro “Desired Conditions” seleccionándolos en los menús desplegables para las distintas categorías.

En el siguiente ejemplo, la condición que queremos mantener es que la corriente de nuestra PDU sea menor que o igual al 80% de la corriente nominal del circuito. Tenga en cuenta que el valor se puede definir como un número o como un porcentaje. El uso de un porcentaje es útil si usted tiene una variedad de diferentes rangos de circuito en su Data Center. Se puede establecer un porcentaje único y se aplicará a todas las unidades de monitorización, independientemente de su corriente nominal.

Packet Power - Monitorización Wireless - Alertas - Set Policy parameters

También verá que en la casilla “Violation Handling”, hemos definido esta violación como una notificación “Nivel 4” y hemos pedido que se nos recuerde de la violación cada 5 minutos en el campo “Timeout”.

Una vez que se define la Regla, puede autorizar o no esa Regla en cada sala y se aplicará a todas las unidades de monitorización en esa sala. Abra el cuadro de “Room Configuration” y simplemente active o desactive las Reglas a elección.

Packet Power - Monitorización Wireless - Alertas - Room Configuration

Puede configurar tantas Reglas como quiera y personalizarlas para cada sala de su Data Center. Packet Power le da la posibilidad de autorizar o no una Regla a nivel de rack, así como al nivel de sala mediante la selección de la opción correspondiente en menú desplegable, como se muestra a continuación.

Packet Power - Monitorización Wireless - Alertas - Flexibility to opt out of Policy at cabinet level

Identificar a quién se notifica

La configuración de una Notificación es igual de fácil. Al hacer clic en “Set up” en el cuadro “Notifications” en la parte superior de la pantalla se abre la ventana “Notification setup”. Sólo tienes que marcar la casilla “Notifications on” en la esquina superior izquierda del cuadro. Esto le permite introducir la información de contacto de las personas que desea que sean notificadas de la violaciones. Se puede enumerar más de una persona en el cuadro utilizando como delimitador el punto y coma. Puede utilizar los  “Subject lines” predeterminados o personalizar si lo desea.

Packet Power - Monitorización Wireless - Alertas - Notifications

Una vez que sus Reglas se han establecido y las notificaciones están activadas, recibirá notificaciones de las violaciones de la condición deseada, así como notificaciones de recordatorio que continuarán mientras se cumpla la condición extraordinaria. También recibirá una notificación cuando el problema haya sido resuelto. Las notificaciones se pueden enviar a través de correo electrónico o de texto SMS.

Cuando algo va mal en su Data Center, debe ser notificado inmediatamente. La característica única de las Reglas de Packet Power hace que la configuración de alertas en tiempo real sea fácil y rápida para grandes redes de monitorización.

Envíe un correo a info@seencogroup.com para ayudarle en configurar las Reglas en sus instalaciones.

No estoy seguro de la diferencia entre las Reglas y las Alertas? Revise nuestra reciente entrada en el blog: ¡Algo va mal! Averígüelo inmediatamente usando las Reglas y Alertas de EMX

Terry Reeves
Packet Power Article