BLOG

Starline Track Busway: Distribución de energía sin complicaciones

Starline - Track Busway - Blindobarra Starline - Blindobarra abierta - Starline Busway - Seenco Group - Distribución de Energía sin complicaciones - Power Distribution made Simple

Como líder mundial en soluciones de distribución de energía a medida, Universal Electric Corporation ha proporcionado a las industrias que consumen mucha energía los sistemas de distribución de energía eléctrica más flexibles y personalizables del mercado: el Starline Track Busway.

En el mundo intensivo-en-energía de hoy en día, las empresas confían en la energía que se suministra bajo demanda sin tiempo de inactividad. Como líder global en sistemas de distribución de energía, Universal Electric Corporation (UEC) ha hecho de esto su misión para que esto sea posible.

En sus 85 años de historia, la compañía con sede en Pensilvania creció hasta convertirse en líder mundial en equipos de distribución de energía gracias a su marca mundialmente reconocida de productos Starline, que incluye sus cuatro líneas principales de productos: Track Busway, Plug-in Raceway, Critical Power Monitor (CPM) y soluciones de Corriente Continua.

Al fabricar soluciones innovadoras de energía eléctrica adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes, la compañía se ha ganado una reputación de excelencia a la vez que proporciona soluciones de energía a medida a data centers, comercio minorista, salud, educación superior y mercados industriales.

Mathew George, EMEA y SW Asia Sales Director en UEC, cree que es el ingenio tecnológico de la marca y el compromiso del cliente lo que la diferencia de sus competidores.

Soluciones a medida

“La razón por la que hemos crecido notablemente en los últimos 30 años es que ofrecemos soluciones personalizables a cada cliente a través de nuestra línea de productos Starline”, dice. “Construimos todo de forma única para nuestro cliente. De hecho, solo el año pasado, tuvimos tres mil códigos de artículos para diferentes configuraciones de derivación. Somos una de las pocas compañías en el mercado que puede ofrecer ese nivel de servicio y eso es lo que nos hace únicos “.

La marca Starline se creó por primera vez cuando el propietario de la empresa, Donald Ross Jr., tuvo la idea de crear un sistema de suministro de energía aéreo flexible, de diseño inteligente y estacionario. Esta idea pronto se transformó en Starline Track Busway, uno de los principales sistemas de distribución de energía eléctrica de la industria.

Diseño de vanguardia

Utilizando un diseño patentado de cobre en forma de U, el sistema Track Busway es una solución simple, versátil, rápida y económica para suministrar energía a cargas eléctricas. Evaluado pata tener la mejor clasificación de cortocircuito del mercado, el sistema de blindobarra distribuye electricidad con mayor facilidad y flexibilidad, lo que puede ser crítico para las empresas que consumen mucha energía. Gracias a su diseño único de cobre en forma de U, existe una tensión constante que garantiza una conexión continua y confiable a la alimentación. También presenta un sistema de canal abierto con una ranura de acceso continuo. Esto significa que la energía se puede aprovechar en cualquier ubicación, por lo que es una solución ideal para sitios que buscan expandirse o de tener la capacidad de cambiar diseños.

Libre de mantenimiento

“Desde mi punto de vista, otro aspecto único de Starline es que todas nuestras uniones están libres de tornillos”, agrega George. “Esto significa que la blindobarra no requiere mantenimiento, en comparación con las blindobarras tradicionales, donde hay tuercas y tornillos en cada unión. Con los sistemas de blindobarra tradicionales, se necesita realizar un mantenimiento regular y deberán apagar el suministro de energía. Sin embargo, con Starline, tenemos un sistema libre de mantenimiento donde no necesita apagar el suministro de energía. No hay tiempo de inactividad, por lo que el equipo realmente mejora la fiabilidad de toda la cadena de suministro “.

La sostenibilidad es uno de los problemas más acuciantes que impulsa a los Data Centers actuales hacia el cambio y la innovación. La línea de productos Starline enfrenta este reto invirtiendo fuertemente en tecnología de monitorización de última generación, incluida la medición interna que permite a los clientes medir su energía en el punto de uso. De esta forma, los clientes saben cuánta energía consumen, cuánto gastan y cómo pueden generar ahorros potenciales.

Una marca internacional

Es el ingenio tecnológico y la estrategia de diseño inteligente de la empresa lo que ha ayudado a Starline a convertirse en una marca internacional. En las últimas ocho décadas, la compañía ha expandido con éxito su presencia internacional y ha abierto oficinas, trabajado con socios y atendido clientes de todo el mundo.

“En un año y medio, hemos crecido demasiado en nuestras instalaciones existentes en el Reino Unido y hemos tenido que mudarnos a una instalación que es ocho veces más grande”, señala George, explicando el floreciente mercado.

“El mercado europeo se estaba quedando atrás en su adopción de la blindobarra pero ahora ha adoptado sustancialmente la línea de productos Starline como el equipo de distribución de energía por defecto. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en la región, y es por eso que estamos invirtiendo en nuevas fábricas para que podamos ofrecer un tiempo de respuesta más rápido y más apoyo local a nuestros clientes.

“También estamos viendo que se están construyendo más y más data centers en Asia, África y Medio Oriente, y esa es la razón por la que también nos estamos expandiendo en esta región”, agrega. “Ha sido una gran oportunidad para nosotros porque hemos notado esta tendencia hace mucho tiempo, por lo que invertimos mucho para incluir los estándares locales en Asia y en el extranjero”.

Calidad y seguridad

Impulsados por un compromiso con el servicio al cliente, la calidad y la seguridad son dos de los principios clave que subrayan los negocios cotidianos en Universal Electric Corporation. Como resultado, cada producto se prueba rigurosamente con los mejores estándares de calidad y seguridad en todo el mundo.

Al mantenerse solo a los más altos estándares de la industria, UEC se consolidó como un jugador líder en la industria con una prometedora fuerte presencia en Europa, Asia y más allá.

“Cada vez se están instalando más busways de datos a escala global, y nuestros principales clientes esperan la misma calidad del producto, independientemente de la parte del mundo en que se encuentren, eso es algo que solo Starline ofrece”, observa George. “Somos capaces de satisfacer los requisitos de cualquier cliente global y tenemos soporte local en casi todos los países del mundo, eso es lo que nos hace únicos”.

Energía constante y confiable

Con más de 85 años de experiencia en la industria, Universal Electric Corporation ha pasado de ser una empresa estadounidense a convertirse en un gigante global con fábricas, oficinas y clientes en todos los rincones del mundo. Gracias a su compromiso con la calidad del producto y el valor para el cliente, la organización ha garantizado que las empresas tendrán la potencia crítica que necesitan para las operaciones diarias. Para los mercados intensivos en energía, donde los suministros de energía pueden hacer o romper la integridad de una marca, es una promesa notable.

“Cuando los operadores de data centers gastan millones de euros invirtiendo en su cadena energética para asegurarse de que tienen un suministro de energía confiable, la gente a menudo olvida que los portales de distribución final juegan un papel importante”, reflexiona George.

“A través de nuestra marca Starline, hemos diseñado un producto donde puede instalar el Plug-in cuando el producto está en operación, en comparación con la blindobarra industrial estándar donde el suministro de energía debe apagarse para instalar una derivación. Aseguramos que las empresas tengan Energía bajo demanda, sin tiempo de inactividad y esto es fundamental para las empresas de hoy en día “.

Laura Mullan
Construction Global Article
Europe Business Chief Article