BLOG

Principales Tendencias y Productos de Data Center para el 2.017

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

E-I Engineering - Powerbar - Principales Tendencias y Productos de Data Center para el 2.017 - Key Data Center Trends & Products That Will Shape 2017

Tendencias y productos en Data Center a tener en cuenta en 2.017

Es crucial para los administradores de Data Centers seguir las últimas tendencias, así como la investigación de los próximos productos que tienen el potencial para mejorar las operaciones dentro de sus instalaciones. Hemos examinado las dos tendencias clave y los dos productos de Data Centers que cada gerente de Data Center debe considerar a medida que nos acercamos al 2.017.

Productos

Modular Power Skids

Un enfoque modular al diseñar su Data Center ofrece la oportunidad de escalar y expandir cuando las demandas de los clientes lo requieren. En lugar de una gran inversión inicial, los costes se pueden distribuir a lo largo del tiempo, permitiendo que su Data Center crezca de acuerdo con la demanda del entorno empresarial. Hay varias opciones Power Skids disponibles, ya sea patines individuales que pueden contener un sistema completo o múltiples patines unidos para formar un módulo más grande. Estos Modular Power Skids se construyen en una planta instalación de fabricación, antes de que se desplieguen en el Data Center, acelerando mucho el plazo de ejecución del proyecto. En comparación con el antiguo proceso de fabricación de Data Center, los sistemas de patines ofrecen una valiosa solución en términos de mejor utilización del espacio y gestión de la calidad.

Sistemas de blindobarra de canal abierto

El aumento de las demandas de distribución de energía es un tema recurrente para la gestión eficiente del Data Center. Los operadores de instalaciones están buscando un método para alejarse del tradicional cableado bajo el falso suelo y en su lugar ejecutar el cableado de alimentación por encima. Un sistema de blindobarra de canal abierto es una solución eficaz, con la opción de insertar cajas de derivación en cualquier punto a lo largo de la barra y no sólo en puntos de inserción fijos. Esto elimina la necesidad de dejar espacio entre las derivaciones, ofreciendo una flexibilidad mucho mayor que los sistemas de blindobarra convencionales. Además, los sistemas de blindobarra de canal abierto pueden eliminar la fluctuación de las cargas de alta densidad asociadas con los látigos de potencia tradicionales.

Tendencias

Data Centers escalables

En el entorno actual de rápido movimiento empresarial, la escalabilidad nunca había sido tan importante, la demanda de capacidad de energía está creciendo exponencialmente y los Data Centers deben estar equipados para hacer frente a esta demanda. No sólo los Data Centers deben ser capaces de crecer con la creciente demanda de computación, sino que deben ser capaces de expandirse rápidamente y de una manera económicamente sostenible.

Es difícil para los Data Centers predecir las necesidades futuras de los clientes, lo que hace que la capacidad de aumentar o disminuir rápidamente la densidad sea una prioridad. Un Data Center escalable es aquel que puede aumentar y disminuir la densidad de potencia de acuerdo con las demandas de los clientes. Los Data Centers escalables pueden implementar nuevos equipos y expandir la huella del Data Center en cuestión de meses.

Maximización del uso de energía en el espacio en blanco (white space)

Mientras que los diseños de protección de energía y la colocación de los SAIs cerca de los servidores y del equipamiento aseguraba unas operaciones fluidas y seguras dentro del Data Center, su limitación a estar en el espacio gris ha demostrado ser un obstáculo. Debido a sus requisitos de refrigeración y restricciones de tamaño, no era una opción el estar situados en cualquier otra parte. Sin embargo, esto ha cambiado recientemente, y los modernos SAIs ahora pueden colocarse en el espacio en blanco del centro de datos. Esto proporciona enormes beneficios a los operadores de Data Centers, que han experimentado grandes tasas de crecimiento, superando su capacidad de infraestructura actual.

Hay algunos aspectos a considerar antes de perseguir la optimización de espacios en blanco de su Data Center:

  • Evaluar exactamente qué cambios son necesarios para consolidar el equipo y crear capacidad adicional.
  • Para optimizar los esfuerzos de refrigeración, es aconsejable separar el equipo IT de aire caliente del aire frío.
  • La instalación de una solución DCIM puede ayudar a los operadores de Data Centers en sus esfuerzos por controlar los cambios de capacidad.

 

Estar al tanto de las tendencias y productos de los Data Centers puede ayudar a los gerentes a adelantarse a su competencia. Al acercarnos al 2.017, hemos pronosticado un gran enfoque en la escalabilidad y la modularidad y evaluado dos productos que facilitarán estos enfoques a la gestión de Data Center.

  E-I Engineering Team
E-I Engineering Article

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin