BLOG

Optimice la refrigeración de su Data Center de forma segura, fácil y rentable

La refrigeración representa una de las mayores porciones del uso de energía en un Data Center — 20-35% de media. La mayoría de los Data Center están sobre-enfriados con temperaturas ambiente que se mantienen en el extremo inferior de las directrices de ASHRAE.

Packet Power - ASHRAE guidelines
ASHRAE 2011 Thermal Guidelines for Data Processing Environments

Esto se hace para tener cuenta cualquier condición posible que pueden estar ocurriendo en cualquier rack en cualquier momento. Este “exceso de precaución” deviene en un alto coste de la energía y crea una oportunidad para un ahorro sustancial de costes para muchos Data Centers.

La seguridad es la clave

Si los administradores de Data Centers pueden ver el rango de temperatura para cada rack en su Data Center en tiempo real, pueden tener un alto grado de seguridad de que están proporcionando una refrigeración adecuada para todos los racks. Alcanzar este grado de seguridad requiere que la monitorización térmica sea colocada con precisión en cada rack. Dada la capacidad de ver la temperatura del rack en una base en tiempo real permite al operador ver los efectos de los cambios en la temperatura ambiente a nivel interno de rack, mientras queda cómodamente dentro del rango recomendado.

Un rack no tiene solamente una única temperatura

Una de las preocupaciones con la utilización de la información de la monitorización térmica en rack es que a menudo se basa en un solo punto de temperatura. Esto puede pasar por alto grandes gradientes térmicos y variaciones de temperatura en racks de alta densidad. Los equipos de monitorización ambiental de Packet Power permiten la monitorización de hasta seis puntos por rack. Este monitorización de alta resolución significa que los puntos calientes nunca se pasan por alto y que los operadores de Data Center pueden ver la verdadera amplitud térmica de cada rack.

Packet Power - Monitorización Wireless - Refrigeración - high heat

No todos los racks son iguales

La densidad de potencia puede variar mucho de un rack a otro rack. Packet Power hace que sea sencillo cambiar el número de puntos de monitorización por rack basado en sus necesidades. Objetivo de alta densidad, áreas de problemas conocidos con más sondas de monitorización. Utilice menos sondas de monitorización para los racks de menor densidad.

Packet Power - Monitorización Wireless - Refrigeración - rack zone

Menos costoso y más fácil de instalar de lo que usted piensa

La mayoría de los operadores no implementan la monitorización integral de alta resolución térmica debido al tiempo de instalación y alto costo percibidos. Packet Power ofrece la flexibilidad para monitorizar sólo cuando sea necesario con el coste por punto de monitorización más bajo en la industria.

Y la instalación es sencilla. Kits de sondas de temperatura prediseñadas necesitan un 40% menos de tiempo de instalación que otras soluciones. Las sondas se unen automáticamente a nuestra más que probada, auto-configurable, red de malla wireless segura sin ningún tipo de intervención técnica y de inmediato suministrar información al software de monitorización de Packet Power o a cualquier sistema de terceros a través de protocolos estándar SNMP o Modbus.

Consiguiendo los ahorros

Mientras que los sistemas más complejos y costosos pueden ajustar la refrigeración de forma automática, los ajustes manuales de temperatura ofrecen algunos de los mayores beneficios con el menor gasto y se pueden implementar en una fracción del tiempo – sin riesgo. Los sistemas de control de refrigeración automatizados pueden ofrecer beneficios adicionales, pero se basan a menudo en la premisa de aprovechar los logros alcanzados en la parte superior de los ahorros de refrigeración manuales.

Un aumento de la temperatura de refrigeración de por lo menos de un grado puede tener un impacto de un 4.5% en los costes de energía.

Envíenos un correo a info@seencogroup.com cuando esté listo para empezar a ahorrar tiempo y dinero.

Alan Katz
Packet Power Article