BLOG

Convierte tus rack PDUs sin monitorización en “Smart PDUs” en cuestión de minutos

Convertir sus Rack PDUs estándar sin monitorización en unas Rack PDUs totalmente monitorizadas no tiene porqué significar tener el gasto de comprar unas nuevas smart PDUs acompañadas de los gastos de agregar cables de red y un esfuerzo masivo de integración con un programa de monitorización. Los “Smart Cables” de Packet Power simplifican el proceso con una solución completa que a menudo cuesta menos que la mayoría de las PDUs con monitorización y que puede ser implementada de forma rápida y sencilla.

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Convierte tus PDUS en Smart PDUs

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 02¿Qué es un “Smart Cable”: Los Smart Cables son como los cables de alimentación estándar, excepto que tienen monitorizacion inalámbrica de energía integrada. Cada Smart Cable proporciona mediciones de energía de alta precisión desde la corriente a la información del uso de energía, que también se pueden ver en una pantalla local. Dado que los Smart Cables están alimentados por la misma línea y son inalámbricos no hay necesidad de nuevos cableados de red. Los Smart Cables están disponibles para adaptarse a cualquier tipo de enchufe desde pequeños cables monofásicos a dispositivos de alto amperaje trifásicos y tienen un diseño seguro que permite que nunca se pueda interrumpir el suministro de corriente.

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 03

Los cables están disponibles en cualquier corriente nominal o tipo de enchufe, monofásicos y trifásicos y están certificados para su uso en la mayoría de las regiones del mundo.

Instalar una red de Smart Cable es tan fácil como hacer “1-2-3”

Lo que hace que los Smart Cables sean diferentes de tantas otras soluciones es la facilidad del despliegue. Incluso una red de gran tamaño se puede desplegar en tres sencillos pasos gracias a la función de auto-configuración.

(1) Se comienza con la conexión del “Smart Cable” a su PDU utilizando los conectores de potencia estándar. El “Smart Cable” se alimenta por la línea y al ser inalámbrico elimina la necesidad de nuevas conexiones de red o de energía.

(2) A continuación se conecta el módulo Gateway a tu red. El Gateway detecta y configura automáticamente cualquier Smart Cable en su rango, añadiéndolo sin error a la red. La función de auto-configuración hace que agregar Smart Cables a la red en el futuro sea una verdadera experiencia “plug and play”.

(3) Una vez que el Gateway está conectado a su red, usted está inmediatamente listo para monitorizar todas sus PDUs. Utilizando el portal de energía EMX (disponible como una aplicación local o en la nube), puede acceder al instante a la información sobre energía en tiempo real, generar informes intuitivos, y establecer alertas personalizadas. No se requiere ninguna programación o puesta en marcha adicional.

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 04

 

Tecnología Packet Power – La malla de red autoconfigurable

En el corazón del sistema de Packet Power está el módulo Gateway (Puerta de Enlace) que detecta y configura automáticamente los nuevos Smart Cables agregándolos a la red. Esto simplifica la instalación y la escalabilidad, permitiendo añadir con facilidad desde unos pocos a unos pocos cientos de cables. Los Smart Cables pueden ser colocados con una separación de hasta 30 metros o 100 pies entre unos y otros teniendo al menos un Smart Cable dentro del alcance del Gateway.

Un solo Gateway puede soportar cientos de Smart Cables, además se pueden agregar Gateways adicionales por motivos de redundancia o por capacidad. Se pueden acceder a los datos de todos los Smart Cables a través de una única dirección IP del Gateway.

Una vez que se establece la red, también se puede acceder al instante a los datos usando el portal de EMX de Packet Power. Para aplicaciones con sistemas de gestión de edificios (BMS – Building Management System) o DCIMs existentes, el Gateway también puede proporcionar datos en formato SNMP o Modbus TCP/IP para comunicarse con cualquier solución de terceros y al mismo tiempo facilitar el acceso a la información en el portal EMX.

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 05

 

Si una ruta de comunicación desde cualquier Smart Cable al Gateway no es óptima por razones de distancia o transmisión, la señal será transmitida a través de los Smart Cables cercanos formando una red de malla dinámica. El resultado es una red inalámbrica que es tan fiable como una red cableada.

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 06

 

Proporcionando información que marca la diferencia en su negocio

Básicamente, es la información suministrada y cómo puede ser utilizada lo que determina el valor de su sistema de monitorización. A continuación, estas son algunas de las maneras en la que los clientes de Packet Power están utilizando la información que proporciona un sistema de Smart Cable.Smart PDU - 07

  • Simplificando y automatizando la presentación de informes: asignando costes de operación por usuario, plataforma tecnológica, o proyecto.
  • Analizando las tendencias de uso de energía.
  • Mejora la satisfacción del cliente y la experiencia del cliente, gracias al acceso por separado a informes y datos en tiempo real por cliente,
  • Fácil acceso a los datos en tiempo real.
  • Aumentando la fiabilidad con alertas preventivas que sacan problemas a la luz antes de que afecten a las cargas críticas mediante el uso de la function de reglas y alertas.
  • Identificando la energía desperdiciada y la capacidad adicional y maximizando la utilización de la infraestructura.
  • Haciendo cálculos precisos del PuE.
  • Teniendo una mejor información para planificar futuros cambios en la infraestructura

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 08

La solución más rentable: Menos costes que las PDU monitorizadas sin prescindir de calidad

La implementación de una red de Smat Cables es más asequible de lo que usted piensa. Añadir un Smart Cable a su PDU estándar a menudo cuesta mucho menos que muchas PDUs con monitorización mientras que proporciona toda la funcionalidad. Mirando el coste total de propiedad, el escenario de la solución de Smart Cable se vuelve más atractivo, ya que tiene una única dirección IP y la red desciende a cientos de PDUs eliminando los costes de los cables de red y el mantenimiento de una flota de direcciones IP. La monitorización además se convierte en mucho más asequible ya que no hay gastos de puesta en marcha o de programación asociados con la solución de Packet Power de monitorización de energía. Incluso cuando se utiliza el portal de monitorización EMX, las tarifas de licencia son una fracción de la de los sistemas convencionales, o nulas si solamente se usan los datos en formato SNMP o Modbus.

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 09

 

La solución inalámbrica verdaderamente segura

Packet Power - Monitorización Wireless - Monitorización - Smart PDU - 10Packet Power ofrece una solución inalámbrica que es tan segura como cualquier sistema cableado. Las transmisiones se realizan con un protocolo propietario, con un protocolo fuera de banda que no se puede comunicar con ningún dispositivo de otros fabricantes, como los que utilizan Wi-Fi, Bluetooth o ZigBee. Además el firmware del Gateway limita las comunicaciones al intercambio de datos de energía y ambientales de los nodos de Packet Power, lo que elimina la posibilidad de utilizar el Gateway como un conducto hacia la red. La seguridad del Gateway es todavía mayor por el cifrado de 128 bits disponible.

¿Qué es lo que hace diferente a Packet Power de cualquier otra solución inalámbrica?

  • Utiliza una frecuencia segura fuera de banda (900 MHz normalmente) utilizando un algoritmo pseudo aleatorio.
  • Sólo soporta la transmisión de datos de energía y ambientales sobre un protocolo propietario; No Wi-Fi, Blue Tooth o ZigBee.
  • No es detectable por redes convencionales. (No SSID).
  • No se puede utilizar por un tercero para obtener acceso a la red cableada del sitio / no es compatible con el intercambio de datos con dispositivos de otros fabricantes.
  • Los dispositivos Gateway se limitan a atender las solicitudes de datos de monitorización sólo de las aplicaciones que se ejecutan en la red de datos cableada del cliente.
  • Diseñado para la transmisión de proximidad; no hay interferencias.
  • Disponible encriptación de 128 bits para el lado de la red cableada.

Smart Cables: Solución probada a nivel mundial

Los Smart Cables de Packet Power han sido desplegados en más de 30.000 aplicaciones a nivel mundial y han estado en operación durante más de cinco años. Entre los clientes se incluyen proveedores líderes de co-location, grandes centros de datos financieros e instalaciones de telecomunicaciones.

Alan Katz
Packet Power Article