BLOG

Cómo elegir proveedores fiables para finalizar un proyecto a tiempo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

EI Engineering - Powerbar - Cómo elegir proveedores fiables para finalizar un proyecto a tiempo - How to choose reliable suppliers for timely project completion

Selección de proveedores para finalizar un proyecto a tiempo

El papel de los proveedores es crucial para cumplir con éxito las fechas de finalización de los proyectos de ingeniería. Su contribución es primordial en la fabricación de diseños específicos para satisfacer las expectativas establecidas por los usuarios finales. Desafortunadamente, no se puede confiar en todos los proveedores para llevar a cabo el trabajo del proyecto como ellos garantizaron, dejando a contratistas y consultores frustrados así como sufriendo tiempo perdido y costes adicionales.

Al elegir proveedores para un proyecto, vale la pena tomarse su tiempo para asegurarse de que se ha tomado la decisión correcta antes de que no haya vuelta atrás. Si bien es difícil pasar por alto a los proveedores con los que ha trabajado en el pasado, puede que no sean la mejor opción cuando se trata de confiabilidad y de finalizar un proyecto a tiempo. Entonces, ¿cómo reconocer cuando un proveedor es el socio correcto?

Hemos destacado cinco características valiosas que hacen que un proveedor que merezca la pena y confiable…

1. Capacidad de fabricación

Con ajustadas escalas de tiempo en marcha para completar proyectos de ingeniería a gran escala y proyectos comerciales de construcción, cada sección del plan general tiene que llevarse a cabo a tiempo. Los fabricantes que carezcan de instalaciones adecuadas probablemente no cumplirán los plazos de entrega actuales. Alternativamente, la asociación con un fabricante que cuente con un equipo altamente cualificado, suficiente mano de obra y equipo superior, será capaz de hacer frente a la presión y trabajar las horas necesarias para satisfacer las demandas, beneficiando tanto al contratista como al usuario final.

2. Ingenieros cualificados

Al decidir sobre la mejor compañía de ingeniería eléctrica para su proyecto, está poniendo su confianza en su equipo de ingeniería. Un equipo de ingenieros con una amplia gama de conocimientos sobre cuestiones mecánicas, industriales, comerciales y eléctricas, asegura al contratista que el proveedor será competente para el trabajo. Es una buena idea el investigar a las empresas que se consideran las mejores en la industria comercial, ya que sin duda se han empleado los ingenieros más talentosos para asegurar un trabajo bien hecho.

3. Salud y seguridad

En última instancia, la elección de proveedores se reflejará en su empresa contratante. La seguridad de los empleados en el lugar de trabajo es fundamental y es una responsabilidad que un proveedor debe tomar en serio. Al trabajar con un fabricante que no cumple con las normas de seguridad, los empleados quedan en peligro. Busque proveedores con equipos de seguridad, políticas eficientes y normas de seguridad implementadas y verá que tendrán un nivel más bajo de accidentes en el lugar de trabajo.

4. Métodos de trabajo claros en el lugar de trabajo

La elección de proveedores con prácticas limitadas o inexistentes establecidas en el lugar de trabajo debe activar las señales de alarma para los contratistas. No se pueden confiar en promesas improvisadas y deja a los contratistas y a los consultores incapaces de hacer a sus proveedores responsables si no terminan el trabajo a tiempo. Hay una serie de prácticas importantes que deben ser respetadas por los fabricantes, incluidas los sistemas de gestión de documentos, un sistema de gestión de riesgos y, por supuesto, el finalizar un proyecto a tiempo.

5. Altos estándares de calidad

La empresa contratante es responsable del proyecto completo hacia el usuario final. Cuando un proveedor no realiza el trabajo a tiempo, es el contratista el que sufre más. La elección de un proveedor con un sistema de calidad suficiente puede asegurar mejor a los contratistas que serán capaces de cumplir con los niveles de calidad requeridos. También es aconsejable acceder a las auditorías actuales de los proveedores antes de tomar su decisión final.

Los contratistas y consultores en la industria comercial son muy conscientes de la importancia de elegir proveedores que merezcan la pena y confiables al emprender proyectos, el reto a menudo radica en saber quién es adecuado y quién no lo es. Dar un paso atrás y superar los prejuicios de las alianzas anteriores antes de analizar la calidad del proveedor, las capacidades de ingeniería y fabricación y los métodos eficientes de trabajo y de seguridad y salud deben determinar a un proveedor valioso frente a uno que sólo retrasará el finalizar un proyecto a tiempo.

  E-I Engineering Team
E-I Engineering Article

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin